La Cámara Baja del Congreso Nacional otorgó este martes la media sanción al proyecto de Ley que permitirá que personas con discapacidades accedan libremente a lugares públicos y unidades del transporte público, acompañados de un perro guía.

"Hay perros entrenados para ayudar a personas con muchos tipos de discapacidades, pero el más difundido es la implementación de perros guías para ciegos, ya que son una herramienta importantísima para caminar por la calle, por el trabajo o una oficina pública", expresó el legislador Oscar Tuma, proyectista.

Tuma pidió al pleno el acompañamiento de esta iniciativa, teniendo en cuenta que se constituirá como una "garantía para el ciudadano", según puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alcances

En esencia, la propuesta legislativa tiene por objeto asegurar el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y a los servicios de transporte público, en sus diversas modalidades, a toda persona con alguna discapacidad visual, mental y motriz, acompañada por un perro guía o de asistencia.

El proyecto de ley fue aprobado finalmente con algunas modificaciones introducidas y se remitió al Senado para su estudio.

Dejanos tu comentario