Campesinos miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunciaron nuevas movilizaciones masivas para el próximo lunes 23 de octubre, en un reclamo a un supuesto incumplimiento del gobierno en la Ley de Emergencia Nacional a la Agricultura Familiar.

Así lo anunció el labriego Jorge Galeano, dirigente de la CNI, en conferencia de prensa realizada esta mañana.

Sin embargo, el Gobierno Nacional informó que mañana iniciará la entrega progresiva de kits alimenticios previstos dentro de esta Ley a más de 30.000 productores, cifra establecida por el MAG luego de filtrar a los que no reunían las condiciones para ser beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, los campesinos se retiraron de la mesa de diálogo instalada por el Ejecutivo y adelantaron que se manifestarán nuevamente en la próxima semana en la capital del país.

Galeano, en conferencia de prensa, aprovechó la oportunidad y solicitó "una ayuda humanitaria" a los órganos internacionales como la FAO y la Cruz Roja.

"Vetaron la Ley de Rehabilitación Financiera, estuvimos durante estos 2 meses y 10 días abiertos al diálogo pero no vemos ningún avance, sino retroceso", aseveró el campesino.

Dejanos tu comentario