Estudiantes de ocho instituciones educativas presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad vial en el entorno de sus instituciones educativas, en el marco de una campaña con enfoque de inclusión.

Durante la exposición los alumnos mostraron con sus ponencias, de manera a estimular a los conductores y peatones a realizar un cambio de hábitos para prevenir accidentes en los alrededores de las escuelas y colegios.

Las propuestas de los chicos incluyeron cambios en la conducta vial del conductor, del peatón y de la infraestructura vial de sus entornos escolares que contemplaban la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudiantes que participaron de la exposión pertenecen a la Escuela Juan Manuel Frutos, Colegio Cerro Corá, Escuela República de Uruguay, Centro de Recursos Santa Lucía, Colegio Sor Eusebia Palomino, Colegio Cristo Rey, Escuela Vicente Ignacio Iturbe y el Colegio Hungría.

Estos presentaron sus resultados ante integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Vial (COMUSEVI), que conforman varias direcciones del Municipio Capitalino y ante representantes de otras instituciones como el Touring y Automovil Club Paraguayo y UNICEF.

"Nuestro compromiso, en representación de COMUSEVI, es ir recogiendo todas estas propuestas y encargarnos de realizar el trabajo de implementación, de llevar realmente a la práctica y que se haga realidad todo lo que fue propuesto", expresó el ingeniero Luis Pereira.

Dejanos tu comentario