Ciudad del Este. Agencia Regional.

Alumnos del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica del Colegio Sembrador de esta capital regional, fueron protagonistas de la cuarta edición de la Feria de Microempresas "Pequeños Emprendedores", realizada el viernes último en sede escolar.

Los alumnos se organizaron en grupo para formar sus propias empresas y vender los productos en la feria. Cada grado creó en base a la especialidad que le correspondía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: DOLLY GALEANO.

Así, el séptimo grado trabajó solamente en la fabricación de productos, el octavo grado debía ofrecer servicios y, el noveno realizar la compra al por mayor y venta de productos al por menor. Es lo que informó la profesora Andrea Duré, catedrática de la materia Trabajo y Tecnología, responsable de la feria.

“Resultó un éxito”

Se presentaron diez empresas entre los tres cursos del ciclo y la muestra resultó en un éxito porque todo lo realizado fue vendido, según la citada docente. Almohadones, carteras, pulseras de macramé, fotos instantáneas, y hasta una sala de entrenamiento, fueron ofertados por las microempresas que involucraron a más de cincuenta alumnos.

La sala de entretenimiento que ofreció películas, vídeos juegos, libros, orientaciones en aplicaciones de celular entre otros, fue la que logró la mayor recaudación por sus servicios.

Aprovechamiento

La profesora de Informática, Lorena Mongelós, ayudó en lo referente a la aplicación de celulares, donde se buscó que los chicos aprovechen un aparato de uso diario por ellos, para la generación de micro empresas, según la profesora de Trabajo y Tecnología.

"La tarea tiene por objetivo que ellos participen desde el inicio hasta el final en la creación de una micro empresa, que aprendan, conozcan lo que es pasar por cada etapa y eso incluye que ellos mismos realicen previamente los estudios de mercado y todos los pasos necesarios para el inicio de un emprendimiento empresarial", expresó Andrea Duré.

Dejanos tu comentario