Los pobladores de la comunidad Tres Cerros, del distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, ya cuentan nuevamente con la provisión de agua potable desde el lunes pasado último.

La caída del tanque el día domingo 1 de octubre afectó el servicio pero, ya quedó nuevamente restituido, según informó el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

El documento manifiesta que el agua es transportada por ductos, en un tramo de 17 kilómetros, desde Vallemí, para abastecer del vital líquido a los pobladores de Tres Cerros y Cerro Morado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El agua llega directamente a la estación del sistema de redes para su correspondiente distribución, hasta tanto concluya la nueva estructura para tanque elevado", añade el escrito.

La citada institución promete que el servicio no se interrumpirá durante la reconstrucción de la estructura de soporte del tanque, obra supervisada por la mencionada institución.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Itaipú Binacional y la Industria Nacional de Cemento (INC) son las instituciones involucradas en el sistema de abastecimiento de agua potable tanto para Vallemí como para las comunidades Tres Cerros y Cerro Morado.

Dejanos tu comentario