La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lanzó este viernes la campaña "Hogar Seguro Hogar", consistente en una "bicicleteada" de 10 kilómetros y se realizará el próximo 20 de octubre desde las 20:00 en la Costanera de Asunción. Será en conmemoración del día internacional para la reducción de desastres.

"La campaña Hogar Seguro Hogar cuenta con apoyo de muchas instituciones. El éxito de la bicicleteada del año pasado fue tremendo. Este año queremos apuntar a mil ciclistas", señaló el ministro de la SEN, Joaquín Roa, en conferencia de prensa.

Explicó que el objetivo es concienciar sobre la importancia de contar con un hogar seguro a fin de que las personas no afectas por los fenómenos climatológicos no sean indiferentes con los damnificados.

El ministro sostuvo que los temporales registrados en los últimos días afectaron a unas 12 mil familias de diferentes puntos del país, la mayoría de escasos recursos, situación que debe llevar a las autoridades en "respuestas" y a la ciudadanía en "solidaridad".

"No vamos a dejar de lado lo que hace a la reflexión y a la sensibilización en el contexto de que nuestros hogares tienen que ser seguros. En estos últimos días me tocó ver terribles viviendas destruidas y familias que requieren asistencia, por ellos no podemos dejar de la reflexión que nos conduzcan a un país seguro", agregó.

Las primeras 800 personas en llegar a la Costanera el 20 de octubre, a partir de las 18:00 recibirán de manera gratuita el kit de la bicleteada. Los organizadores recomiendan a los participantes allevar cédula o pasaporte.