Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

Es en el marco de la campaña pilas por pelotas que se implementa desde el 2010 hasta la fecha, se han retirado de circulación más de 203 mil unidades de basuras electrónicas.

En la fecha el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú entregó nada menos 183 8.340 unidades de las pilas usadas dentro del marco de la campaña que Coopeduc Ltda. de la capital del Guairá viene implementando desde el 2010.

"Sólo en este año ya recibimos más de 17 mil pilas de las diversas instituciones educativas que participan libremente de ésta campaña de recolección de pilas y otros tipos de basuras electrónicas dentro de ésta campaña del cuidando del medio ambiente que iniciamos en el 2010. Dese entonces hasta la fecha ya superamos 203 mil unidades de pilas" informó la magister Hilda Cena jefa del departamento social y educación de Coopeduc Ltda. de Villarrica.

Foto: Nino Silguero
Foto: Nino Silguero

Participan las instituciones educativas

La campaña de recolección de pilas y otras basuras electrónicas tiene como incentivos a los participantes que por cada 10 unidades de basuras electrónicas se canjea por un cupón para participar del sorteo de 2 bicicletas. Por cada 500 unidades de basuras se canjea directamente por pelotas de vóley, futbol y una red y cupón institucional para el sorteo de dos bebederos eléctricos más 50 cupones para el sorteo de bicicletas en tanto la institución educativa que más basuras entregue se hará acreedor de un minicomponente (equipo de sonido) hasta la fecha durante esta campaña ya fueron beneficiados unos 3200 alumnos en tanto el sorteo correspondiente al presente año se realizará en el mes de noviembre siendo la meta del presente año superar las 45 mil unidades de basuras electrónicas.

En estos tiempos las instituciones están entregando masivamente sus basuras electrónicas en gran cantidad tal el caso del Colegio Internacional de Villarrica cuyos alumnos han depositados más de 7 mil unidades y retiraron una gran cantidad de pelotas de vóley, futbol y redes respectivamente además de los cupones para los sorteos de los diversos premios.