Por Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.

Hombres y mujeres no videntes pertenecientes al Centro de Formación Integral para personas ciegas de Santa Rosa del Aguaray y la Asociación de ciegos del Paraguay (ACIP) realizaron numerosas actividades este viernes 13 de octubre para recordar el "Día del bastón blanco".

El Centro de Formación Integral para no videntes, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, distrito de San Pedro. Se trata de una institución donde personas con discapacidad visual se internan para estudiar y seguir diferentes carreras universitarias.

Actualmente son 15 personas que cursan sus estudios en este local, según explicaron.

Como parte de las actividades realizaron una caminata por la ciudad, igualmente visitaron las instituciones públicas, como el Hospital General de San Pedro, para explicar a la gente y autoridades sobre la importancia de un bastón blanco para una persona no vidente.

Al respecto hablo el Lic. Carlos Martínez, director del Centro de Formación Integral para personas ciegas de Santa Rosa del Aguaray. "Realizamos una caminata por las principales calles de la ciudad, visitamos algunas instituciones públicas para explicar sobre la importancia del bastón blanco para una persona ciega y cómo manejarse, guiarlo", expresó.

Igualmente explico muchos de los no videntes utilizan la residencia estudiantil para tener un lugar donde dormir, recibir desayuno, almuerzo y cena de forma gratuita.

"Para el sostenimiento tenemos una comisión que se encarga del mantenimiento de la residencia, quienes realizan actividades sociales, también recibimos ayuda de las instituciones de la zona para la alimentación", explicó.

Por ultimo, afirmó que el anhelo que tienen es mejorar la infraestructura para poder llegar a más personas no videntes, teniendo en cuenta que la institución tiene alcance regional.