A partir de este lunes se habilitará nuevamente a la circulación el tramo clausurado que va desde la avenida del Agrónomo hasta avenida Pastora Céspedes, en el tramo San Lorenzo – Asunción.

Los ciudadanos manifiestan que con 2 horas de antelación deben salir de sus casas para llegar hasta sus lugares de trabajo por lo que pierden horas de sueño. El tránsito lento fue la constante en estos días donde se realizaron los trabajos más complejos.

En tal sentido, los automovilistas y choferes de colectivos que utilizan frecuentemente esta calle podrán transitar nuevamente a un solo carril, ya que el tramo clausurado entre Destacamento Cazal y Pastora Céspedes ya estará habilitado.

En paralelo, proseguirán los trabajos de construcción de la futura red de desagüe pluvial, sobre las calles Arquímedes (o calle de la Amistad en Google Maps) y Albert Einstein.

Por su parte, los desvíos implementados en el sentido Asunción – San Lorenzo continuarán ejecutándose para los automóviles, vehículos pesados y ómnibus del transporte público, que serán redirigidos desde la avda. Pastora Céspedes, por la calle 21 de septiembre, calle José A. Ortiz, avda. Avelino Martínez hasta llegar a la avda. del Agrónomo.

Para las personas que deseen evitar circular por esta zona, el MOPC dispuso los siguientes tramos alternativos, en el sentido San Lorenzo – Asunción: calle Destacamento Cazal, calle Campo Vía, calle San Carlos hasta la ruta Mcal. Estigarribia.

En los sitios de intervención se instalarán encauzadores en un solo sentido y se contará con la presencia de personal banderillero, así como personal de la Patrulla Caminera y Policía Municipal de Tránsito, de modo a orientar el tráfico vehicular.

Ilustración Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Ilustración Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Centro de información y consulta

Para atender las inquietudes de la ciudadanía está en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y los sábados, de 8:00 a 12:00, con teléfono 0984 -857 – 503 y correo electrónico metrobusinformacionyconsulta@gmail.com.

También puede obtenerse mayor información ingresando a la web www.metrobus.gov.py.