El juez penal de garantía Rubén Riquelme desestimó la denuncia penal por estafa presentada por Víctor Ramón Pavón Gamarra, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur) contra Raquel Elizabeth Sequeira Fernández, propietaria de la agencia de viajes Assis Tour.

El Ministerio Público pidió que se archive el caso porque no se cometió ningún hecho punible. A raíz del pedido, el magistrado Riquelme hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó la desestimación de la denuncia por estafa contra Sequeira Fernández.

La fiscalía sostiene que corresponde archivar la denuncia debido a que el artículo 305 del Código de Procedimientos Penales (CPP) establece "El Ministerio Público solicitará al juez, mediante requerimiento fundado la desestimación de la denuncia cuando no constituye hecho punible, o cuando exista algún obstáculo legal para el desarrollo del procedimiento", explica el pedido formulado por la fiscal Stella Marys Cano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el juez Rubén Riquelme explica en su resolución que "el hecho punible de estafa no existió en razón de que no se dan ninguno de los presupuestos del tipo penal de estafa, puesto que al momento del libramiento del instrumento de pago entregado al denunciante Víctor Pavón fue habilitada correctamente por lo que no existe ningún hecho punible y corresponde archivar la denuncia contra Raquel Sequeira Fernández".

Dejanos tu comentario