Un total de 20.000 prendas de vestir, de diferentes marcas y modelos de procedencia argentina, por un valor aproximado a los 800 millones de guaraníes sin la documentación legal correspondiente, se incautó esta mañana durante un operativo conjunto realizado en zona ribereña de la localidad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

El operativo conjunto estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), asignados al puesto de Vista Alegre, con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y efectivos de la Prefectura Naval, tras un trabajo de inteligencia desarrollado preliminarmente. El procedimiento se llevó a cabo a la altura de la zona denominada Bolson de la mencionada localidad.

El cargamento aludido fue derivado posteriormente hasta la administración aduanera de Chacoí, departamento de Presidente Hayes, para los trámites del proceso sumarial correspondiente, de conformidad al procedimiento de rigor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Dejanos tu comentario