El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera reiteró que la evaluación y capacitación de docentes son las únicas vías por las que se procederá a la implementación del salario básico profesional.

La oposición a estas vías del dirigente del gremio de profesores, Silvio Piris, es para "obtener visbilidad" ya que se "encuentra en campaña política", según refirió Riera a la 780 AM.

"El dirigente sindical distorsionó la información, afirmando que la evaluación será punitiva y de esa forma alarma a los docentes", dijo al aclarar que ningún profesor -en caso de no estar apto para dar clases- será despedido. Sino que serán trasladados a otras funciones dentro del MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el MEC necesita a los mejores maestros para que "los chicos vuelen". Inclusive, mencionó que los profesores que no pasen la evaluación podrán ser comisionados a otras entidades estatales.

Ya en la parte final de la entrevista radial, Riera manifestó que el compromiso que asumió es el de trabajar en la formación docente, destacando que hoy día maestros se capacitan dentro y fuera del país.

Dejanos tu comentario