Tras dos días de intensa labor, la Administración Nacional de Electricidad, concluyó el montaje de las torres de emergencia en el tramo del Cruce Tacuara, departamento de San Pedro, luego de que tres torres de 220 kV de la Línea de Transmisión Carayao – San Estanislao fueron dañadas por el fuerte temporal registrado en la noche del viernes 6 de octubre del corriente.

Los trabajos de reposición, que iniciaron en las primeras horas del sábado 7 de octubre, concluyeron a las 16:53 horas de la víspera, con la normalización de la Línea de Transmisión, fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, con el apoyo de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, acompañados por el Presidente, Ing. Víctor Romero Solís; Gerente Técnico, Ing. Walter Causarano; y jefes de las áreas involucradas en los trabajos.

Asimismo, cabe resaltar que el tramo Tacuara-Yataity del Norte sufrió cortes en el suministro de distribución eléctrica, como consecuencia de los daños registrados en el sistema de distribución por los fuertes vientos del temporal, y no por la caída de las torres de 220 kV en el lugar, ya que la totalidad de la carga fue transferida sobre otra línea de transmisión disponible en el Sistema Norte, gracias a los trabajos de refuerzo realizados con anterioridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario