Encarnación. Agencia regional.

Con una infraestructura moderna y un renovado concepto de atención a la salud, el Sanatorio La Trinidad de Encarnación habilitó hoy sus primeros servicios entre ellos consultorios médicos en distintas especialidades, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, ecografía y densitometría.

En breve se irá incorporando internación, quirófano, terapia intensiva, hemodiálisis, resonancia, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ésta nueva opción surge de la mano de un grupo de profesionales médicos de la ciudad, con el principal compromiso de mejorar la atención a la salud de toda la comunidad a través de calidez, ciencia y experiencia.

Los primeros servicios están en el primer piso del edificio ubicado sobre la calle Constitución Nacional, y el otro acceso está sobre avenida Caballero.

"Es la realización de un sueño de un grupo de médicos comprometidos con la excelencia de la atención de la salud; surge con una infraestructura moderna, adecuada a los tiempos de hoy y respetando las exigencias sanitarias y ambientales", destacó el doctor Claudio Díaz de Vivar, presidente del sanatorio.

Plantel médico y administrativo del sanatorio. Foto: Tomás Bogado.

Indicó que le centro asistencial fue habilitado sin descuidar la bioseguridad y el confort de los pacientes, con tecnología de punta, quirófanos, flujo laminares de aire, terapia intensiva, diálisis, hemodinamia, resonancia, tomografía, entre otros servicios.

Claudio Díaz de Vivar, presidente del Sanatorio y Juan José Irala, vicepresidente y la doctora Dora Bolf, directora, ofrecieron detalles de esta nueva empresa.

La doctora Dora Bolf, directora del sanatorio, explicó que en forma progresiva se irá habilitando todos los sectores que conforman la institución.

Tras la apertura de consultorios, laboratorio y farmacias interna y externa, se habilitará el servicio de internación que cuenta con 24 salas, 40 camas incluyendo salas privadas, suite y la unidad de terapia intensiva.

En la siguiente etapa se prevé habilitar el servicio de imágenes, integrado por radiología, mamografía, ecografías, densitometría ósea, y el restaurante.

Luego el servicio de urgencias con guardia activa las 24 horas en clínica médica adultos y de pediatría, tres quirófanos, el servicio de resonancia nuclear magnética, la unidad de terapia intensiva adultos con seis camas y pediátrica neonatal, y hemodiálisis.

Dejanos tu comentario