Este domingo tiene lugar la Maratón Nacional #SomosH2O de la Escuela de Música "Sonidos de la Tierra", una iniciativa que convoca a la ciudadanía a participar de una jornada de acciones ambientales individuales o colectivas en más de 50 puntos del país, desde sus casas, barrios o comunidades.

El punto central de encuentro en Asunción es el barrio Ricardo Brugada "La Chacarita", donde alumnos de "Sonidos de la Tierra" realizan una minga ambiental en la comunidad y con el apoyo de Hábitat para la Humanidad y la ayuda de muchos voluntarios.

Los esfuerzos se centran en la limpieza del cauce Antequera y pasillos de todos los sectores de la Chacarita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El año pasado se sumaron 150 voluntarios para limpiar La Chacarita, este año se espera a más de 200. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En contacto con la 970 AM, Olga Sanabria de Hábitat para la Humanidad refirió que buscan recolectar la mayor cantidad posible de basura en un lapso de 2 horas, por lo que esperan juntar a 200 voluntarios para la actividad, teniendo en cuenta que el año pasado se sumaron unos 150, por lo que esperan superar esa cantidad este año.

El objetivo en la Chacarita es superar las 2 toneladas de residuos recolectados en 2016. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Con respecto a la cantidad de basura, Sanabria relató que el año pasado recolectaron un total de 2000 kilos de basura, cantidad que también buscan superar este día con la maratón que busca crear conciencia en la ciudadanía.

Tras la finalización de la limpieza se realizará un acto de clausura con un concierto por parte de la Orquesta H2O y la Escuela de Música Sonido de la Chacarita para todos los participantes y habitantes del popular barrio asunceno.

Dejanos tu comentario