La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 30 grados.

Las lluvias registradas este viernes en nuestro territorio dieron cantidades comprendidas entre 3 y 51 milímetros en la Región Oriental, acompañadas de importante actividad eléctrica y caída de granizos en varias localidades.

El intenso viento fue otro fenómeno destacado, reportándose ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en el departamento de Guairá. El ambiente inestable, con lluvias y tormentas eléctricas, persistirá este sábado.

En el sur y parte del centro del país durante la mañana podrían haber mejorías; al igual que el día domingo, donde la tarde puede estar calurosa, pero al final de la jornada, se presentarían de nuevo lluvias y tormentas eléctricas moderadas en el centro y sur de la Región Oriental.

El ambiente en general sería cálido, a excepción del Chaco y Norte de la Región Oriental, donde estaría caluroso con probabilidad de chaparrones en horas de la tarde. Los vientos predominantes serían del sureste y de direcciones variables por momentos.