El intendente de Yguazú, departamento de Alto Paraná, Mauro Kawano, anunció este sábado que en el distrito de declaró emergencia a raíz del temporal de este viernes que afectó a gran parte del país.

"Fue una granizada y muchas viviendas fueron afectadas con los techos perforados. Estamos tratando d ayudar en la medida de las posibilidades. Declaramos emergencia distrital para poder asistir a la gente", dijo el jefe comunal, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que se están realizando los trabajos de levantamiento de datos para poder asistir a los pobladores afectados por el fenómeno climatológico. Hay cerca de 300 personas damnificadas, de acuerdo a los primeros informes.

Granizo

Sostuvo que los granizos caídos fueron de tamaños muy grandes, por lo que los techos de las casas quedaron muy dañados. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya se encuentra trabajando para la asistencia de los afectados.

"La preocupación es que vuelva a llover. Algunas familias tuvieron que salir de sus casas porque no tenían para refugiarse. Muchos invernaderos tampoco aguantaron y se perdieron los cultivos", agregó el intendente.

Este viernes se registró un fuerte temporal que afectó a gran parte del país y se llevó la vida de dos personas. Un hombre falleció en la ciudad de Atyrá tras caer una muralla sobre él y una mujer murió electrocutada mientras conducía su motocicleta en Altos.

El temporal del fin de semana pasado también dejó dos fallecidos, un caso se registró en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y otro en el departamento de Caaguazú.