Salieron fuera de servicio 58 alimentadores de 23.000 Voltios suministrados a través de 20 Centros de Distribución de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá, Villeta, San Antonio, Limpio, Luque, Itauguá, Fernando de la Mora, entre otros. Fue entre las 14:00 del día viernes 6 y las 06:00 horas de hoy, sábado 7 de octubre.

La Administración Nacional de Electricidad informa que los problemas de servicio se deben al evento climatológico con la ocurrencia de ráfagas de viento puntualmente fuertes, principalmente en la zona metropolitana de la región Oriental.

A estas horas siguen pendientes de normalización y se encuentran en servicio parcial, 7 circuitos de Media Tensión, correspondientes a zonas de Capiatá, Itauguá, San Lorenzo, Villa Hayes y en Loma Pytá, de la ciudad de Asunción.

Los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se reparen las averías que provocaron los fuera de servicio. Generalmente los problemas se generan debido a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos que se registraron en la víspera y en horas de la madrugada de la fecha.

Territorio nacional

Se reportaron 9 Alimentadores de Media Tensión fuera de servicio en algunas zonas correspondientes a los departamentos de Caaguazú y Guairá, de los cuales están normalizados totalmente 4, 3 están en servicio parcial y 2 en proceso de verificación. En el departamento de Caazapá, no se registró fuera de servicio de ninguna línea de distribución.

En zonas correspondientes a la Región Norte, sufrieron inconvenientes 4 Alimentadores de 23.000 Voltios correspondientes a Itacurubí del Rosario, que alrededor de las 22:00 horas de la víspera ya habían sido normalizados.

Algunas zonas de Yatayty del Norte y San Estanislao, departamento de San Pedro, también sufrieron cortes del suministro, pero según un reporte de las 06:00 horas, ya se encuentran totalmente en servicio los circuitos correspondientes a dichos lugares.

En el sur del territorio nacional,  solamente 1 Alimentador de 23.000 Voltios correspondiente al Centro de Distribución de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa continúa en servicio parcial y en estado de reparación. En total, en el departamento de Itapúa, 5 Alimentadores fueron afectados en la víspera y normalizados 4, alrededor de las 14:00 horas de ayer viernes 6 de octubre.

En el Este del país, a estas horas, siguen con inconvenientes 4 Alimentadores de 23.000 Voltios correspondientes a zonas de Paranambú, Alto Paraná y de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que ya están siendo atendidos para su normalización.

Se recuerda que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe registrar en el Contac Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.