Vendedores del Mercado 4 de Asunción anunciaron toma de la oficina administrativa como medida de rechazo al desalojo ocurrido durante esta madrugada. También exigen la salida del director, Cristian Bareiro, a quien acusan de supuestos malos manejos en su gestión.

"Gente de la Municipalidad vino sin previo aviso y sin ningún documento a desalojarnos. Más de 30 personas fuimos afectadas, rompieron todas las casillas y se llevaron mercaderías", lamentó María Domínguez, permisionaria del Mercado 4, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que los vendedores están al día con el canon y que desconocen los motivos del desalojo de esta madrugada. La permisionaria cuestionó el actuar de los cascos azules de la Policía Nacional ya que se registraron heridos con balines de goma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto cuestionado por los vendedores es la falta de aviso para el procedimiento realizado con la parte afectada. Los heridos con balines de goma serían tres, de acuerdo a la versión de la permisionaria.

"Se están apurando porque tienen que entregar las obras, todavía no terminan y no sirven. Ahora solo van a hacer un recapado fino y van a entregar así. Pedimos la cabeza del administrador Cristian Bareiro, no puede estar al frente", agregó.

Según las autoridades municipales, el levantamiento de las casillas apostadas es para el mejoramiento de la zona. Mientras que la toma de la oficina administrativa del Mercado 4 sería en el transcurso de la mañana de este viernes para exigir la salida del director.

Dejanos tu comentario