En el Cuartel de la Victoria de la capital del Guairá se realizó el acto especial en recordación de la batalla de Boquerón librada durante la guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia.

En la ocasión al rendir tributo a los excombatientes caídos en la batalla de Boquerón, y que ya prácticamente han desaparecido en su totalidad, el intendente municipal de Villarrica, doctor Gustavo Navarro Arza, manifestó que en la actualidad "los paraguayos tenemos mucha batalla de Boquerón y que necesitamos unirnos a fin de salir victorioso como lo hicieron los combatientes de la Guerra del Chaco".

El intendente realizó en su discurso un paralelismo entre la batalla de Boquerón y la batalla del día a día para el pueblo paraguayo, que ahora lucha contra "la corrupción, la dejadez, la persecución entre paraguayos, el hambre y la falta de oportunidades." Presentó el ejemplo de jóvenes graduados que no consiguen trabajo y la lejanía de las autoridades a la necesidad nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Seguro que va venir un día como este día de setiembre donde nos unamos todos los paraguayos de vuelta y digamos: ¡hemos triunfado! como aquel Boquerón de hace muchos años atrás. Los paraguayos no se rinden ante ninguna fuerza extranjera y tampoco fuerza local por más grande que sea. ¡Viva el Paraguay! manifestó el jefe comunal villarriqueño ante un cerrado aplauso de la concurrencia compuestas por estudiantes, representantes de instituciones armadas y descendientes de los excombatiente de la Guerra del Chaco.

Foto: Nino Silguero

Dejanos tu comentario