Latam Airlines Paraguay emitió este martes 26 de septiembre un comunicado sobre el caso de la Comandante Letizia Ruiz, primera piloto mujer comercial paraguaya, quien escribió y denunció en su cuenta personal en la red social Facebook, los motivos de su salida de la citada empresa aérea.

El escueto comunicado difundido por Latam Airlines expresa que no acepta ninguna práctica discriminatoria y anuncia además que los asuntos laborales del citado caso serán tratados con discresión y privacidad.

Transcripción íntegra del comunicado:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para Latam Airlines, la diversidad es un valor fundamental y no acepta cualquier práctica discriminatoria que sea contraria a estos principios.

La compañía toma en serio cualquier denuncia sobre discriminación y existen controles internos establecidos para investigar y resolver dichos casos en forma imparcial y de acuerdo con las leyes vigentes.

Los asuntos laborales con la comandante Letizia Ruíz serán tratados con la discreción y privacidad que el caso requiere"

Machismo, mobbing, acoso sexual

Letizia Ruiz Fonseca, primera mujer paraguaya piloto comercial, escribió en su cuenta personal en la red social Facebook y anunció su alejamiento del citado rubro y denunció los motivos que la llevaron -contra su voluntad- a tomar la dificil decisión.

Relató en su escrito que lastimosamente deja la aviación tras 24 años en una empresa comercial "donde la enfermaron", según expresó. Profundizó los motivos y denunció: desigualdad de género, discriminación, machismo, mobbing, acoso sexual, maltrato verbales y físicos, mentiras y persecuciones de todo tipo.

Compensación

El Dr. Sergio Alegre, abogado de Ruíz Fonseca, explicó a La Nación que se reunieron con la Asesoría Legal de la empresa comercial de aviación, a modo de llegar a un acuerdo. "Trabajó años ahí, en vez de accionar, buscaremos una especie de compensación por el tiempo trabajado", apuntó.

Añadió el letrado que con este informe médico, el IPS le dio una jubilación extraordinaria, a pesar de que ella no pidió ser jubilada, ni renunció y tampoco fue despedida.

Dejanos tu comentario