Hoy se festeja el Día de la Virgen de las Mercedes, la patrona de los privados de su libertad del país. Hombres y mujeres en contexto de encierro de todas las penitenciarías del país celebran esta jornada.

En los centros penitenciarios de Buen Pastor, Tacumbú, Emboscada, Padre de la Vega, Unidad Industrial Esperanza, Coronel Oviedo, Ciudad de Este y Villarrrica se tuvieron diferentes actividades para la celebración.

Desde tempranas horas se cumplieron con la misa en honor a la Virgen y luego la tradicional fiesta y almuerzo comunitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bautismo y confirmación en la cárcel

En Tacumbú, se tuvo primeramente una celebración eucarística acto durante el cual se confirmaron 13 internos de distintas edades. Ayer tras la procesión de la Virgen y su ingreso al penal luego de compartir con las familias aledañas al penal, varios internos optaron por el bautismo y la comunión.

En Tacumbú un total de 13 internosrealizaron la confirmación. Foto: Ministerio de Justicia

La fecha coincidió con el día de visitas, que permitió que las personas privadas de libertad compartieran con sus familiares y amigos. Allí se observó filas de personas que visitaban a los internos.

Las internas cantaron a la Virgen

De igual manera, diversas actividades programadas forman parte de la celebración del día de la Virgen de la Merced en el correccional de mujeres "Casa del Buen Pastor".

Las internas del Buen Pastor cantaron a la Virgen de las Mercedes. Foto: Ministerio de Justicia

En el penal de mujeres la actividad se inició a las 09:00 horas con una misa central donde las internas cantaron a la Virgen de las Mercedes. Alrededor del mediodía se servirá un suculento almuerzo para las internas.

Etiquetas: #Tacumbú

Dejanos tu comentario