La reunión mantenida entre el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, con estudiantes del Colegio EMD Sebastián de Yegros de San Pedro, posibilitó llegar a un acuerdo para que los jóvenes levanten la toma de su institución.
"Es siempre importante el diálogo y nunca nos cansaremos desde el MEC en insistir en esa herramienta que nos parece muy útil y que posibilita el acercamiento de ideas, planes y lo más importante, soluciones a eventuales inconvenientes", aseguró Riera.
El acta de acuerdo establece que la cartera educativa se compromete a canalizar el equipamiento de un aula tecnológica para el desarrollo de programático de contenidos del Bachillerato Técnico.

Asimismo, llevar adelante un relevamiento de datos sobre la instalación y puesta en funcionamiento de un tanque de agua para el mencionado colegio y por último, verificar el nombramiento del profesor Pedro Álvarez como director del Colegio Nacional María Auxiliadora del distrito de San Estanislao-San Pedro.

A su vez, los estudiantes asumen el compromiso de levantar de forma inmediata la toma de la institución y trabajar en forma conjunta con las autoridades educativas para la ejecución de un plan para la recuperación de clases perdidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario