En el Parque Nacional Cerro Corá se constató una tala indiscriminada de árboles de la especie peroba, que se encuentra en peligro de extinción. El hecho fue detectado por bomberos voluntarios que ingresaron al lugar para apagar el incendio.

"Al ingresar comenzamos a escuchar el sonido de la motosierra, estaban talando los árboles, la mayoría de ellos peroba. Los guardiaparques informaron a las autoridades al enterarse", señaló Domingo Podestá, bombero voluntario, en comunicación con la 780 AM.

Presumiblemente, la tala ilegal de árboles se realiza para su posterior comercialización. El lugar donde descubrieron el hecho es de difícil acceso y llegaron hasta ahí mediante el llamado que recibieron para apagar el fuego en el Parque Nacional.

El voluntario indicó que al detectar el hecho prefirieron retirarse del lugar ante el temor de recibir represalias. Posteriormente dieron aviso a las autoridades a fin de que tomen las medidas correspondientes.

Días pasados se registró un incendio de gran magnitud en el Parque Nacional, el fuego se extendió rápidamente, dificultando la tarea de los bomberos voluntarios.

El Parque Nacional Cerro Corá está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y cuenta con una gran extensión de hectáreas.