El IV Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett se presentó oficialmente este viernes 22 de setiembre, en un acto que se realizó en el Salón de Actos de la Universidad Iberoamericana – UNIBE, (15 de agosto esq/Ygatimí), a las 10:30 horas.

Huella cultural

Este concurso, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la UNIBE, dedica su edición del 2017 al Centenario de Augusto Roa Bastos, teniendo en cuenta la reconocida similitud de pensamiento y obra del gran escritor paraguayo, Premio Cervantes de Literatura 1989, con los de Rafael Barrett, el español que eligió el Paraguay como motivación y lugar de su fructífera producción intelectual, que marcó profundas huellas en la literatura y la reflexión crítica de nuestro país.

Acto

En el acto de presentación, que estuvo presidido por el ministro de Cultura, Fernando Griffith y la rectora de UNIBE, Sannie Romero de Velázquez, se dieron a conocer las Bases y Condiciones de la convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El IV Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett lanzó oficialmente su convocatoria dirigida a paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, mayores de 25 años de edad y estará dotado de importantes premios.

Los textos ganadores se reunirán en un libro que será difundido a través de bibliotecas, centros culturales e instituciones del país y del extranjero.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

Dejanos tu comentario