La Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia de la República (SICOM) informó que, de manera conjunta con la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, auspicia la conferencia magistral de la directora InquireFirst, Lynne Walker, quien disertará sobre "La investigación periodística y el acceso a fuentes de información pública."

Walker llega a nuestro país este 24 de setiembre y hasta el 30 del mismo mes desarrollará una variada actividad que incluirá conferencias, talleres y conversatorios.

La referida conferencia tendrá lugar este martes 26 de setiembre, en el Salón Auditorio de Radio Nacional del Paraguay, 4ta entre Yegros e Iturbe, en la capital, desde las 13:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Walker realizará un taller gratuito de Periodismo de Investigación, transparencia y acceso a la información, que será los días 25, 26 y 27 de setiembre.

Esta actividad está dirigida a estudiantes, periodistas y docentes, y será en la Universidad Autónoma de Asuncion (UAA), con apoyo del FOPEP (Foro de Periodistas Paraguayos).

La visita de Lynne Walker es posible gracias al programa de conferencistas estadounidenses de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, a través de su Sección de Prensa, Cultura y Educación, con el apoyo de FOPEP y de la UAA.

Lynne Walker

En el oficio de la comunicación desde 1975, Walker ha sido corresponsal en México durante 16 años, en la década de los '90. Su cobertura de México y Centro América la llevó a ganar numerosos premios de periodismo.

Según destacó la Agencia IP, en el 2004 estuvo nominada al premio Pulitzer por su reportaje sobre la transformación de un pequeño pueblo de Illinois por la inmigración.

"InquireFirst es un sitio digital de noticias que cuenta con la participación de prominentes periodistas que brindan investigaciones con rigor y profundidad valiéndose de las nuevas tecnologías para llegar a la gente y buscar soluciones", finalizó IP.

Dejanos tu comentario