Martín Leguizamón, de 20 años, es un ejemplo de los miles de ciudadanos que cambiaron su vida para bien mediante un empleo digno. El joven oriundo de Limpio se lanzó a buscar trabajo con perseverancia hasta que lo consiguió mediante la Dirección del Empleo.

"Fui currículum en mano, me tomaron los datos, me pasaron los datos de las empresas donde buscaban personal. Luego me llaman de las empresas, voy a las entrevistas hasta que desde 'Casa Rica' me contactaron", expresó el joven.

La Dirección del Empleo del Ministerio de Trabajo ha impulsado un total de 5 "Ferias de empleo joven" y 2 "Ferias de primer empleo" en lo que va del año 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven comentó que el local de comidas buscaba un cajero para la cafetería. Allí le indicaron que consiguieron información sobre su perfil desde la Dirección del Empleo. "Comencé al día siguiente, tuve dos meses de periodo de prueba hasta que fui contratado", expresó Leguizamón.

Leguizamón afirmó que no encontró trabajo un vez finalizado sus estudios secundarios en el 2014. "Primeramente estuve estudiando para el cursillo de medicina. Cómo no ingresé me puse a buscar empleo. Estuve trabajando en changuitas, pero este es mi primer empleo formal", afirmó.

Contratado

Martín superó la prueba de 2 meses y se encuentra trabajando hace 5 meses como contratado en este local gastronómico donde está a gusto debido al horario y al sueldo.

"No es un trabajo pesado. El ambiente es muy bueno, me siento muy bien y aliento a los jovenes a que no paren de buscar. Hay que reconocer que están haciendo bien las cosas en la Dirección del Empleo", expresó.

"Desde la Direccion del Empleo del Ministerio de Trabajo seguimos trabajando sin parar para mejorar la empleabilidad de jovenes y el primer empleo",  mencionó Enrique López Arce.

Etiquetas: #Empleo#joven

Dejanos tu comentario