El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), recibió esta mañana las ofertas de 23 empresas interesadas en desarrollar 60 cursos de rápida salida laboral que beneficiarán a 1500 compatriotas asentados en las zonas vulnerables de 15 distritos municipales de los departamentos de Caaguazú y Caazapá.

Las formaciones gratuitas serán desarrolladas en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2017 "Cursos De Capacitación Laboral para el proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES) – GIZ- Plurianual", en el marco del Convenio suscrito entre el SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ (por sus siglas en alemán).

Entre los cursos licitados se encuentran: Peluquería, Corte y Confección, Panadería y Confitería, Analista de Granos, Mecánica de Motos, Refrigeración Básica, Cajero Comercial, Mozo, Artesanía en Cuero, Electricidad Domiciliaria, Apicultura, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. Maria Victoria Diesel de Coscia, quien al dirigirse a los oferentes, les instó a asumir el compromiso de llevar educación de calidad a los beneficiarios de los cursos, quienes podrán permanecer en sus localidades e implementar lo aprendido gracias a la capacitación.

"Es un proyecto muy loable, trabajamos como equipo con una organización del exterior, desarrollando nuestra tarea buscando siempre la excelencia y llevando bien alto el nombre de SINAFOCAL" agregó.

Es importante resaltar que a los beneficiarios se les proveerá de uniformes, materiales e insumos gratuitos además de materiales didácticos para el mejor aprovechamiento de las clases, todo durante el proceso de capacitación.

Dejanos tu comentario