La Secretaría Nacional de la Juventud anunció que la Gala para la entrega del Premio Nacional de Juventud 2017 será el próximo 28 de setiembre en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay desde las 18:30.

El acto contará con la presencia del Presidente de la República y marcará el cierre oficial de las actividades por el mes de la Juventud.

El Premio, que será entregado por tercer año fue instaurado por Resolución de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y que forma parte de las políticas de promoción de jóvenes como actores estratégicos del desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de este Premio el Gobierno Nacional busca reconocer, estimular y promover el servicio, el esfuerzo y las oportunidades para jóvenes que día a día aportan de forma sustancial a diversas aéreas de la vida en sociedad.

Esta edición del premio cuenta con un jurado que lo integran reconocidas personalidades de nuestro país y que evaluarán las postulaciones en 5 categorías, (Liderazgo, Emprendedurismo, Voluntariado y Servicio Social, Cultura, Deporte).

Inicialmente la Gala debía realizarse el día 21, pero se postergó debido a que el Presidente de la República recién vuelve ese día de su viaje a los Estados Unidos donde participó de la Asamblea de la ONU.

Incentivar

El Ministro Marcelo Soto, aseguró que siguiendo el ejemplo de organizaciones de la sociedad que realizan este tipo de reconocimientos, el Gobierno a través de la SNJ instaló este premio para constituirse en el de mayor nivel y prestigio en el futuro.

La mejor manera de incentivar que nuestros jóvenes a se involucren en el desarrollo del país, es reconocer el trabajo que están realizando en la mayoría de los casos de manera silenciosa, expresó.

Entre los premios para los ganadores del certamen se encuentra una beca completa para cada uno de los ganadores, quienes dependiendo de su edad y formación podrán optar por carreras de grado o de post grado. Estas becas serán otorgadas por Universidades asociadas mediante convenios que ha suscrito la SNJ para el efecto.

Dejanos tu comentario