Una mujer denunció que le bajaron la ropa interior en la cárcel de Villarrica, Guairá, cuando fue en compañía de su esposo para visitar a un recluso. La afectada formuló la denuncia a la Radio Panambí Verá y comentó a esta emisora la terrible experiencia.

"Estuve en la cárcel de Villarrica, entré para que me revisen todo, me obligaron a sacarme la bombacha, me hizo sentar tres veces y después yo tuve que ponerme otra vez mi ropa interior. Yo quiero saber si eso es correcto o no porque me hizo sentir muy mal en ese momento", acotó la señora cuyas iniciales son (MCG).

La señora agregó que de nuevo en la mañana del jueves 21 de setiembre volvieron con su marido para visitar a un amigo pero que ya decidió no ingresar para no volver a pasar por la misma experiencia. Ya fuera de micrófono la mujer relató a la cronista que inclusive las mujeres que le hicieron sacar su ropa interior se habrían puesto los guantes para continuar el procedimiento más íntimo y que en ese momento habría entrado en estado de shock.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para mí que es una cosa fuera de lugar yo me quedé shockeada pero hice porque quería ingresar. Esta fue la segunda vez que ingresé, la primera vez fue todo correcto, no me hicieron bajar los (guardias) mi ropa interior, tuve que hacer porque quería entrar", agregó.

“Es protocolo de seguridad”

El director de la cárcel de Villarrica, Julio Bogado, explicó que dicho procedimiento es normal dentro del protocolo de seguridad de todas las penitenciarías.

"Ese es el procedimiento que se utiliza en todos los lugares y siempre le estamos explicando pero muchas veces las personas se asustan y ya no entienden lo que se les dice", se justificó.

En el procedimiento de revisión en Villarrica actúan dos mujeres y el trabajo se realiza en cumplimiento a lo establecido en la Ley 210/70 que le da autorización al director de la penitenciaría, según indicó. Bogado mencionó que ésta autorización fue emanada desde la dirección desde hace tiempo, sin embargo, no supo informar en cual documento formal existe similar autorización.

Dejanos tu comentario