El profesor aficionado a la astronomía, Blas Servín, afirmó que realmente el inicio de la primavera se celebrará mañana aunque el calendario indique lo contrario.

"Realmente nunca cayó la primavera un 21 de septiembre desde la creación del calendario gregoriano. Recién va a caer un 21 de septiembre en el año 2092", expresó Servín, en contacto con la 970 AM.

El profesor señaló que mañana se dará el caso particular que el día y la noche van a durar exactamente el mismo tiempo. "Son dos días al año en que el día y la noche duran 12 horas y eso va a ocurrir mañana", dijo Servín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a Servín, las estacinones se deben a la inclinación de la tierra. "Mañana el sol va a salir exactamente por el este y va a entrar exactamente por el oeste. Eso crea que mitad y mitad la iluminación que el día y la noche van a durar exactamente 12 horas", de acuerdo a Servín.

"Después, desde pasado mañana, el día va a comenzar a alargarse hasta diciembre donde vamos a tener el día más largo y la noche más corta", afirmó Servín.

Servín indicó que la primavera comienza un 21 por una costumbre traida de Europa, donde el 21 de marzo es primavera. "Los que venían a Sudamerica tenían una idea fija que un 21 de marzo era primavera. Acá se dieron cuenta que era en septiembre y ellos pusieron la misma fecha", expresó.

Servín afirmó que si uno quiere saber donde se encuentra el este debe mirar el amanecer. "El sol va a salir directamente sobre el este", finalizó.

Etiquetas: #Primavera

Dejanos tu comentario