Una paraguaya residente en México, Natalia Garay, relató cómo vivió el sismo ocurrido este martes. Sostuvo que fue una de las noches más largas y angustiosas. Sin embargo, lo bueno es que se logró rescatar a 20 niños y dos maestras de una escuela derrumbada.

"Fue una noche muy larga, muy angustiosa. También hay noticias alentadoras como el rescate de 20 niños con dos maestras durante esta madrugada de una escuela que cayó. Estuvieron ahí durante casi 18 horas y fueron rescatados con vida", relató la compatriota, en comunicación con La Nación.

Indicó que en las calles los rescatistas y voluntarios están pidiendo palas, linternas y pilas para seguir con los trabajos. Varias personas quedaron mareadas y ya no sintieron las réplicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los edificios que ya estaban dañados con el sismo cayeron totalmente con las réplicas. Además, las autoridades mexicanas siguen con los trabajos y piden voluntarios para las tareas.

"Se está pidiendo voluntarios para hacer rescates y hay gente que está reportando que su familia no llegó a casa. Estamos rezando, es lo que podemos hacer. Estamos saliendo para saber dónde podemos ayudar como voluntarios", agregó la paraguaya.

Hay niños que aparecieron con vida pero los padres no están con ellos. Como fue muy angustioso, recurrieron a los calmantes para sobrellevar la situación. Algunos sienten hasta dolores musculares tras el sismo.

Indicó que las calles no son seguras en México por la caída de columnas y que no quiso ver las noticias por los daños. "No sé cuándo me voy a reponer de esto. Ayer estuve totalmente en el aire", aseveró.

Actualmente está en una colonia llamada "Delvalle" y se tuvo que refugiar en la casa de una amiga con otros vecinos, es una de las pocas casas que no tienen grietas.

La paraguaya dijo que tiene 21 años de residencia en México, vive desde el año 1996. Se había casado con el entonces embajador de México en Paraguay, Roque González.

Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT). El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. Hasta ahora, las autoridades no han dado un balance de daños o víctimas en Ciudad de México, donde viven 20 millones de personas.

Dejanos tu comentario