Ayer, niños y niñas de la Escuela N° 112 General Higinio Morinigo de Encarnación; Escuela Carlos Antonio López  de Bella vista; y la Escuela Básica Pykasu Ygua del pueblo indígena Mbya Guaraní de San Rafael del Paraná, recibieron la Constitución Nacional en el idioma Guaraní, en marco del proyecto desarrollado por la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

La presidenta de la tercera Circunscripción Judicial de Itapuá, abogada Elsa Isabel Kettermann Diesel, participó del acto de entrega de la Constitución Nacional en el idioma Guaraní, en la Escuela N° 112 General Higinio Morinigo de Encarnación; Escuela Carlos Antonio López  de Bella vista; y la Escuela Básica Pykasu Ygua de la comunidad Mbya Guaraní de San Rafael del Paraná.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 17.27.16

Así también, se contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, estuvo a cargo de realizar la entrega de los materiales, en conjunto con los miembros enlaces del departamento de Itapúa.

Cabe mencionar que estuvieron presentes la directora de la institución educativa, licenciada Griselda del Valle Lugo, los camaristas, abogados Miguel Ángel Vargas y  Delssy Santa Cruz, además de la coordinadora  de extensión universitaria de la facultad de Ciencias Jurídicas de la U.N.I., magistrada María Casilda Alvarenga, docentes y alumnos. Este proyecto es desarrollado por la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, para los niños y niñas.

Dejanos tu comentario