La agente fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputaciones contra 5 padres de familia, en investigaciones paralelas, por incumplimiento del deber legal alimentario.

Los encausados no cumplieron sentencias judiciales que les obligaban a pagar un monto mensual a sus hijos menores, y fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Los procesados están identificados como Brígido David Romero Candado (21), Juan Bautista Maciel Santos (22), Miguel Ángel Cáceres Cubas (49), Aníbal Vergara Ibáñez (37) y Christian Dejesús Delgado Pereira (30).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Según los antecedentes, todos ellos debían depositar en un promedio de 400 mil guaraníes mensuales en cuentas judiciales del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus hijos menores.

Sin embargo, incumplieron las medidas judiciales dictadas por los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, y consecuentemente ahora están procesados por la Justicia.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los cinco imputados, y en todos los casos requirió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Dejanos tu comentario