Todos los procesos y acciones realizadas por Itaipú Binacional, que pueden tener impacto sobre la biodiversidad, estarán sujetas a la Certificación LIFE, lo que buscará ubicar a Paraguay, como uno de los países líderes en los avances.

La metodología LIFE puede aplicarse a empresas u organizaciones del sector primario (unidades agrícolas, ganaderas), secundario (industrias) y terciario (servicios). En el país Control Union Paraguay, es la unica empresa acreditada por el Instituto LIFE como organismo Certificador Independiente para realizar las auditorias y certificación.

El Ing. Pedro Domaniczky, Director Ejecutivo de la Itaipu Binacional, comentó que la institución iniciará el proceso de Certificación LIFE, debido a la necesidad de evaluar y permitir el reconocimiento internacional de los compromisos y las prácticas empresariales para el desarrollo de acciones a favor de la conservación de la biodiversidad, alineados a la misión y visión de la Entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con esta certificación Itaipú pretende lograr que sus estrategias operacionales se encuentren alineadas a la protección de la boidiversidad y permitiendo su reconocimiento en la región como empresa pionera en acciones implementadas en pro de la conservación de la diversidad biólogica y el uso sostenible de sus recursos".

Además, con esta certificación, Itaipú colaborará con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Nacional de Desarrollo 2030 del Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario