Agentes policiales de la comisaría 3ra detuvieron a dos hombres que simulaban ser veterinarios en viviendas de Luque para estafar a los pobladores.

Se trata de Pedro Mazacotte Bobadilla (29) y Santiago Zalazar (49), ambos acusados por el hecho punible de "usurpación de profesión, supuesto veterinario". El primero cuenta con antecedentes por robo agravado.

"Teníamos la información de que estos dos sujetos recorrían las calles, fingiendo ser veterinarios. Estos supuestos veterinarios cobraban Gs. 30.000 por el servicio que hacían", expresó el comisario Víctor Vera, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos sujetos se presentaban como supuestos veterinarios y no contaban con matrícula. En su poder se incautaron medicamentos, jeringas y otros equipos de uso veterinario y libretas de vacunación.

"Los medicamentos que aplicaban a los animales eran legales. Según los vecinos, estos sujetos llegaron a varias a casas", comentó Vera.

La fiscal del caso es Cinthia Espinola, quien les imputó por comercialización de medicamentos no autorizados, producción de certificados y tentativa de estafa.

Dejanos tu comentario