El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del proyecto de Financiamiento Político de USAID/CEAMSO, llevará a cabo los días 18 y 19 de setiembre desde las 09:00 un seminario taller sobre liderazgo político con perspectiva de género.

Otro seminario taller con el mismo tema se realizará el miércoles 20 de setiembre en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, de acuerdo a un informe de la Justicia Electoral.

Se contará con la participación de la experta colombiana y actual secretaria de la Mujer de la Gobernación de Antioquia, Luz Ochoa Bohórquez, impulsora de la Escuela de Formación Política "Política pa´ Mujeres" en su país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ochoa es de profesión médica, con formación en Economía y Finanzas de la Salud, y posee una larga trayectoria en la función pública, en ámbitos de gobierno subnacionales.

Ha sabido combinar exitosamente su perfil académico y profesional con su condición de política. Desde la función pública ha desarrollado con sello propio conceptos innovadores en el impulso del liderazgo de mujeres, a través de la aplicación de conocimientos en Neurociencias a los fundamentos de la perspectiva de género.

El evento en Asunción estará dirigido a autoridades y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el propósito de fortalecer institucionalmente al máximo órgano electoral.

La iniciativa busca dar respuesta a una indiscutida necesidad y al reclamo de observadores internacionales en sucesivas contiendas electorales en nuestro país.

El TSJE asume su condición de órgano constitucionalmente competente en materia de funcionamiento de los partidos políticos, e impulsa de esta manera acciones tendientes a contribuir a una mayor equidad de género en materia electoral.

Dejanos tu comentario