La fiscal Karen Chaparro citará en el transcurso de la semana a los menores infractores del centro educativo de Ciudad del Este luego del incendio ocurrido en el lugar el miércoles 13 de septiembre.

Igualmente citará a autoridades y docentes, informó el portal Judiciales.net.

Los internos denunciaron torturas y malos tratos. Además la agente solicitó informes al Ministerio de Justicia, sobre los educadores que se encontraban en el predio el día del hecho y la lista de internos del centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En el transcurso de la semana estaría citando en forma individual a los internos, para ver si aquí me pueden decir que sucedió en el centro. Hay una figura que es motín de internos, y el motivo de la convocatoria porque existen contradicciones por parte de los internos, sobre los motivos del incidente", afirmó Chaparro, en contacto con la 780 AM.

De igual manera, ante denuncias de maltratos en el lugar, Chaparrro informó a la Fiscalía de Derecho Humanos, que también se encuentra interviniendo en el caso. "Ya pedí informes a los paramédicos que estuvieron en lugar", expresó la fiscal.

Un menor perdió la vida

Un menor de 16 años falleció en el Hospital del Quemado tras ser trasladado hasta Asunción. A causa del incendio un total de 17 reclusos sufrieron quemaduras.

Un total de 4 menores continúan en terapia intensiva y cinco están en sala común, en el Centro Nacional del Quemado. "El que tenía mayor porcentaje de quemaduras es él que falleció", expresó Roberto Araujo, director interino del Hospital del Quemado, en contacto con la 970 AM.

En el centro asistencial siguen internados un total de 9 internos, de ellos 4 continúan en terapia intensiva y 5 permanecen en sala común.

"Se les evalúa a diario. Se les realiza curaciones diarias. Un menor ya fue dado de alta. "Están respondiendo bastante bien a las curaciones", expresó Araujo.

Dejanos tu comentario