El Sumo Pontífice recibió de una manera muy peculiar a una compatriota en la jornada de la Audiencia General en el Vaticano el pasado miércoles 13 de setiembre.

María Carmen del Barrios, paraguaya y hermana religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, participó de la audiencia en la Santa Sede. Al momento de saludar al Santo Padre ella le dice "Mujer Paraguaya", él se queda, le estrecha la mano y muy espontáneamente le respondió: ¡¿Trajiste chipa?!.

El momento justo de la grata sorpresa quedó grabado en un material audiovisual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Roma se lleva a cabo el Capitulo General de la Congregación Compañía de Santa Teresa de Jesús, y la Hermana Carmen es la Provincial de Paraguay y representa a nuestro país.

María Carmen del Barrios.

El papa Francisco frecuentemente pone a Paraguay como ejemplo y en particular a la mujer paraguaya como la "más gloriosa de América", recordando a las valientes mujeres que levantaron nuestro país luego de la Guerra contra la Triple Alianza.

"La mujer paraguaya siente que tiene que levantar el país, defender la fe, su cultura y su lengua, y lo logró. A costa de lo que fuera, defendió lo suyo, y repobló el país. Para mí es la mujer más gloriosa de América", fueron las palabras del Papa Francisco en Enero de este año.

Dejanos tu comentario