Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

Pasada las 11 de la mañana del viernes los estudiantes integrantes de la UNEPY se levantó finalmente la toma del Colegio Jorge Barchini de la ciudad de Villarrica. Para el efecto, los jóvenes realizaron una limpieza general del predio y la reubicación de los respectivos pupitres en sus lugares correspondientes para el reinicio de las clases.

La toma del Colegio Barchini de Villarrica fue la más larga, que se inició el lunes 11 de setiembre, sin que se haya registrado ningún tipo de incidente y dentro de un marco de absoluto respeto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inclusive la toma del Colegio Barchini de Villarrica tuvo un permanente acompañamiento de directores y docentes de la institución y padres de familias muchos de ellos inclusive acompañaron en el horario de la noche a los estudiantes que en todo momento demostraron una excelente organización y un comportamiento de respeto entre estudiantes, docentes y padres de familia.

En el Colegio Jorge Barchini el barrio Estación de Villarrica cuenta con actividades en los turnos mañana, tarde y noche y acuden a aulas más de 200 alumnos de uno y otro sexo.

Mateo Ladino, coordinador de la UNEPY Guairá fue el líder de la toma del colegio Barchini junto a sus compañeros quienes permanentemente explicaron que el objetivo de la acción estudiantil fue en reclamo de las más justas reivindicaciones y específicamente para que se incluya la provisión de libros para el año lectivo 2018.

Igualmente los dirigentes de la FENAES, Guairá a través de su coordinador Tobías Moreno, estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica acompañó e forma permanente a sus compañeros del Jorge Barchini y manifestó que son solidarios a los reclamos de UNEPY porque son reivindicaciones que servirán para mejorar la educación de los jóvenes en el año lectivo 2018 y que los reclamos de los jóvenes es una demostración de que los estudiantes han tomado conciencia de sus derechos

Etiquetas: #Villarrica

Dejanos tu comentario