La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 25 grados.

Este jueves seguirán de manera intermitente las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, a excepción del norte y este de la región oriental, donde la probabilidad de lluvias aún sigue baja.

Este viernes las precipitaciones se extienden a todo el territorio nacional al igual que el sábado, con ciertos mejoramientos muy parciales.

Se esperan que por momentos las lluvias sean copiosas y arrojen acumulados importantes incluso en el Chaco paraguayo, persistirían el domingo en forma dispersa y mejoramientos en ciertas zonas.

Con el ingreso de un débil frente frío las temperaturas comenzaron a descender en gran parte del país, a excepción del norte y este donde todavía el día de hoy alcanzarían máximas muy elevadas en comparación al centro y sur de ambas regiones.

Este viernes el ambiente seria predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional.

Se prevé que el sábado tampoco suba mucho la temperatura debido a que los vientos de sector sur seguirán soplando y las lluvias que aun persistirían.