El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Penitenciaría del Paraguay, Jorge Ávila, señaló este jueves que más de 1.300 guardiacárceles y funcionarios administrativos irán a huelga general.

La medida de fuerza entrará a regir en caso de que no reciban respuestas del Ministerio de Justicia sobre el pedido de seguro médico, además del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo para los funcionarios.

"Nuestro reclamo principal es el cumplimiento del contrato colectivo, pero el ministro hace caso omiso a nuestros pedidos. Aguardaremos cuatros días más y si no somos convocados nos vamos a la huelga", dijo Ávila a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Penitenciaría del Paraguay solicitaron una audiencia con el ministro de Justicia, Éver Martínez, pero que hasta el momento no recibieron respuesta.

Los funcionarios solicitan el pago de 40 por ciento sobre el salario de los trabajadores que cumplen tareas en las penitenciarías y en los centros educativos de adolescentes infractores.

Otro reclamo de los trabajadores agremiados al sindicato es el pago de una bonificación por unidad básica alimentaria, además del seguro médico y el cumplimiento del contrato colectivo.

Dejanos tu comentario