A tempranas horas de este jueves se reavivó el conflicto en la Universidad Católica con la presencia de guardias privados que ingresaron al predio rompiendo los candados de los portones y buscan levantar la toma a la fuerza.

"Guardias privados ingresaron sin ninguna orden judicial. Cortaron las cadenas de los portones, no ingresaron de forma violenta", manifestó Camila Corvalán, estudiante de la UCA, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que se dieron los escenarios favorables para resolver el conflicto, pero no hay voluntad política de parte de las autoridades de la alta casa de estudios. A su criterio, la situación va totalmente en contra de lo que estipula el Papa Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Consejo de Gobierno difundió mensajes tratándonos de "EPP Universitario", haciendo referencia al grupo criminal que opera en la zona norte del país.

"No podemos callarnos ante las injusticias. César Rufinelli acompañó esta intervención. El es miembro del Consejo de Gobierno", denunció la estudiante.

También se registraron forcejeos entre guardias privados, que buscan impedir que los alumnos sigan con la medida de fuerza, y los estudiantes que quieren "retomar" la universidad.

El pasado 1 de agosto alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción tomaron la institución como medida de rechazo a la destitución del ex decano José Antonio Galeano.

El ex decano fue destituido de su cargo pero el afectado aseguró que no debía ser desvinculado ya que el puesto fue dado por la Conferencia Episcopal Paraguaya hasta el 2019.

Dejanos tu comentario