Falleció esta mañana un joven de 17 años víctima del incendio ocurrido ayer en el Centro Educativo para Menores Infractores de Ciudad del Este. Se confirmó su deceso cerca de las 10:30 de este jueves a causa de quemaduras en el cuerpo y complicaciones en las vías respiratorias.

Así lo confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, el Dr. Luis Amarilla, a través de un informe del Ministerio de Salud.

El profesional de blanco indicó que se produjo una falla sistemática, debido a quemaduras en las vías respiratorias. A esto se le suma que el joven tenía quemaduras en casi 80% de su cuerpo, de segundo y tercer grado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este joven fallecido forma parte del grupo de pacientes con heridas de gravedad que fueron trasladados en avión desde la capital del departamento de Alto Paraná, bajo un protocolo de emergencia sanitaria activada por el MSPyBS

En relación al resto de los jóvenes internados en el Centro del Quemado, Amarilla mencionó que serán sometidos a una Fibrobroncoscopía, para saber en qué situación se encuentran sus vías respiratorias.

Finalmente, explicó el médico que aplican curaciones a las heridas externas de los pacientes internados, mientras que en otros casos son sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Dejanos tu comentario