El gerente de Tabesa, José Ortiz, señaló hoy que la campaña mediática emprendida por ABC Color condice con el perfil "extorsivo" de ese medio y que la deducción al analizar el obstinado esfuerzo del citado diario es que Aldo Zuccolillo "siempre utilizó a sus medios para presionar a las autoridades y conseguir sus objetivos." Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM.

"Horacio Cartes tiene carácter y no se deja manejar por la tapa de diarios. Éste señor (Aldo Zuccolillo) perdió el poder. La conclusión es que ABC Color es un medio extorsivo. La deducción es que este señor siempre utilizó a sus medios para presionar a las autoridades y conseguir sus objetivos", sostuvo Ortiz.

Ponderó que Zuccolillo pretende asumir potestades que no le corresponden y que su conducta es reprensible.

"El propietario de ABC Color quiere gobernar en base a presiones. Su actitud es totalmente reprochable. Realmente lo que quieren es atacar al presidente (Cartes)", añadió el empresario.

En lo referente a las últimas publicaciones del mencionado diario – desvirtuando una publicación del New York Times – el ejecutivo de Tabesa indicó que el contenido de dicha información fue manipulado por ABC Color.

"ABC se prende de una organización que cometió un delito interno para atacar a Tabesa. Este es el estilo de la familia (Zuccolillo). No me extraña. Dice que alguna vez (la ATF) se infiltró en alguna de las empresas, en el mundo del tabaco es normal", agregó.

Seguidamente, Ortiz destacó que Tabesa salió airosa en el proceso de aprobación de los requisitos legales para operar comercialmente en los Estados Unidos.

"Es un orgullo para nosotros haber pasado todas esas pruebas. Cuarenta y seis estados de Estados Unidos han habilitado a Tabesa la exportación. En cualquier otro lugar, conseguir un producto para exportar a Estados Unidos se iba a aplaudir. Nosotros seguimos vendiendo regularmente a Estados Unidos, nunca tuvimos ningún problema", manifestó.

CARETA

El gerente de Tabesa señaló también que la opinión pública es consciente de los juegos manipuladores de ABC Color y que, si bien la campaña hizo méritos para responder con una querella, más contundente es el reproche de la ciudadanía.

"Hoy está cayendo la careta (de ABC Color). Hoy la gente sabe como son. Ese diario carece de ética y moral. Eso viene de la cabeza, no de los mandos medios. De que merecen una demanda, merecen una demanda. Pero más que eso el castigo de la ciudadanía", enfatizó.

Reconvino que la última historia presentada por el medio en cuestión fue "mal intencionada" y que esas publicaciones tienen un único objetivo: desgastar al Gobierno y, en última instancia, buscar el apalancamiento para instalar a alguien en el Poder Ejecutivo que sea sumiso a sus intenciones.

"Construyen una historia mal intencionada. Tabesa sigue vendiendo regularmente desde el 2008. Ellos ven una frase y de eso construyen sus grandes tapas. Infiltraciones hay en todos los lados y más aún en el mundo del tabaco, pero en ABC son especialistas en tergiversar la información", fustigó Ortiz.

INTENCIONES

"ABC Color busca un candidato que sea sumiso a sus intenciones económicas. Claramente hay intenciones políticas de desestabilizar al presidente de la República. Es un diario que busca vender con este tipo de noticias sensacionalistas. Si había un ápice de veracidad en lo que dice ABC, hubiéramos estado todos procesados en los Estados Unidos. Horacio Cartes no se somete a la voluntad de Aldo Zuccolillo y su familia", finalizó Ortiz.

NOTABLE

En un elemento publicado hoy en su edición impresa, tras todos los titulares catástrofes que publicó sobre el caso de referencia que elaboró, ABC Color admite que hubo "un error en su versión digital."