La Presidencia de la República recordó en la fecha a la ciudadanía en general que el mes de octubre se tendrá el cambio de hora y el traslado de un feriado.

Específicamente, el domingo 1º de octubre se adelanta la hora, por el nuevo horario de verano, y el feriado nacional del 29 de setiembre se traslada al lunes 2 de octubre.

Al respecto, Édgar Rodas, director de Decretos del Ejecutivo, explicó este miércoles a la 970 AM que el feriado por la Batalla de Boquerón es el último feriado móvil del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los restantes feriados del calendario paraguayo se mantienen fijos, así como 8 de dicembre por el día de la Virgen de Caacupé y la Navidad, el 25 de diciembre.

Adelantó igualmente que en los próximos días se publicará el decreto presidencial por el cual se designarán los feriados móviles del año que viene.

Feriados móviles para el turismo

En marzo de este año nació una iniciativa en la Cámara de Senadores de derogar la disposición vigente de contar con los feriados móviles, la cual no prosperó. En la oportunidad, la Secretaría Nacional de Turismo defendió la importancia de los mismos para el incentivo del Turismo Interno.

"Paraguay es el país con la menor carga de feriados del cono sur. Al menos dos o tres deberían ser móviles para beneficiar a todo el desarrollo turístico que se registra de manera prominente en el país", dijeron desde el ente estatal.

Dejanos tu comentario