Se registró esta mañana un incendio de grandes proporciones que afectó 3 pabellones del Centro Educativo para Menores Infractores de Ciudad del Este.

Actualmente, el fuego ya fue controlado y cerca de 11 reclusos recibieron atención médica, afectados en su mayoría por la inhalación de humo. Entre las víctimas, son 3 los jóvenes que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

Así informó desde el Este del país el reportero Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en la mencionada zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Compañías de bomberos de Presidente Franco, Minga Guazú y Ciudad del Este trabajan intensamente en el centro para menores, ubicada a 1.500 metros del km. 9, lado Acaray, de la Ruta Nº 7.

Hasta el momento, agentes policiales y bomberos socorrieron a 11 jóvenes afectados, quienes fueron trasladados rápidamente hasta el Hospital del Trauma de la capital del departamento de Alto Paraná.

Según informó el reportero en cuestión, la mayoría de las víctimas del siniestro fue afectada por la inhalación de humo.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

“Incendio provocado”

Por su parte, el juez de ejecución, Carlos Bordón, explicó que el incendio habría sido provocado por un grupo de reclusos amotinados en contra de un traslado de internos a otra penitenciaria regional.

Inicialmente, ocasionaron una turba y luego quemaron colchones. "Estaban en contra de un traslado de 3 internos a un penal de Encarnación, quienes llegaron aquí por motivos de comparecencia", apuntó el magistrado.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

En relación a las víctimas del incendio, mencionó que 3 reclusos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado. Tanto que el resto ya se está recuperando.

En el centro educativo guardan reclusión unos 42 internos. La policía de la comisaría jurisdiccional controló inmediatamente el perímetro y aisló a los menores que no fueron afectados, a modo de evitar fugas.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Dejanos tu comentario