Agentes de la División contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Asunción, donde se incautaron evidencias así como diversas herramientas informáticas utilizadas presuntamente para la clonación de tarjetas.

El operativo se realizó en prosecución a una investigación previa realizada por personal del Departamento Especializado contra el Cybercrimen y la Investigación de hechos punibles informáticos de la mencionada división policial.

GENTILEZA.
GENTILEZA.

El allanamiento se ejecutó en cumplimiento de la orden judicial firmada por el juez Penal de Garantías, Abog. Julián López, en seguimiento a la causa fiscal caratulada como "Gregorio Ruíz Díaz/Falsificación de tarjetas".

Específicamente, la agente fiscal Irma Llano y personal de esta división se constituyeron en la vivienda ubicada sobre la calle Capitán Pedro Juan Caballero de la ciudad de Asunción, a las 06:30 de este miércoles.

En el lugar fueron recibidos por el Sr. Luis Carlos Bedoya, a quien se le hizo la entrega del mandamiento judicial para posteriormente ingresar al inmueble donde se logró incautar diversas evidencias.

GENTILEZA.
GENTILEZA.

Entre el material levantado, se pudo constatar la existencia de una computadora, 5 aparatos celulares, una cámara y varios documentos, evidencias utilizadas para la presunta fabricación de tarjetas bancarias.

Todas las evidencias mencionadas fueron lacradas y trasladadas al Ministerio Publico para su guarda y custodia, a cargo de la Agente Fiscal interviniente.

Mientras que el señor Luis Bedoya, fue trasladado hasta la sede Fiscal para una declaración indagatoria, dentro del marco de la investigación, ya que existen indicios y sospechas de su responsabilidad en el Hecho.