Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

La Carrera de Contador Público Nacional del Campus Guairá, de la Universidad Católica de Villarrica, recibió la "Acreditación" en el marco del modelo nacional de acreditación de carreras de grado.

La resolución de la ANEAES es la número 279 del 21 de agosto último, y fue comunicada a la sede la carrera en Villarrica donde fue recibida con beneplácito, tanto por las autoridades académica de la mencionada repartición académica como el alto consejo de gobierno del Campus del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La licenciada Beatriz Trixi Bachman manifestó que recibir la acreditación por parte de la ANEAES para la Carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad es un paso muy importante que uno no puede aún describirlo, porque es una carrera de más de 50 años de existencia y es la primera acreditación que se logra.

"Llegar a la acreditación es un plus inmenso para la carrera, y somos la primera carrera de la región que logramos la acreditación de la carrera de Contador Público Nacional. Fue un trabajo arduo con un equipo grande compuesto con técnicas, magister con comité de trabajo de autoevaluación y la visita de los pares evaluadores que auditan in situ todos los aspectos de la institución, compuesto por dos pares de Chile, una paraguaya y una persona de enlace de la ANEAES" explico la decana Bachmann.

La decana manifestó que el trabajo para llegar a la acreditación, que llevó nada menos que dos años habiéndose empezado ya en el 2015 y ahora en el 2017, llega finalmente la acreditación.

EL TRABAJO CONTINÚA

La decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, licencia Beatriz Bachmann, agregó que con la Acreditación que se recibió implica que el trabajo debe continuar.

"Esta acreditación tiene una vigencia de 5 años y luego se debe optar por la re acreditación que aún es más exigente ocasión en la cual debemos de tener todos los compromisos a largo plazo que hemos dicho que íbamos a incorporar en la carrera", concluyó Bachmann.

Dejanos tu comentario