Continuando con el Plan de Inversiones 2017, para el refuerzo de los sistemas de Transmisión y Distribución de todo el Sistema Interconectado Nacional, la Administración Nacional de Electricidad, realizó el aumento de potencia de la Subestación Itauguá, con la puesta en servicio del segundo Transformador de 50MVA de 66/23 kV.

La puesta en servicio de este transformador, que beneficia a aproximadamente 18.000 clientes de las ciudades de Itauguá, Itá, Ypakaraí, San Bernardino y alrededores, que se encuentran dentro del área de influencia de la mencionada subestación, fue posible gracias a los trabajos previos de montaje del transformador, cambio de equipos electromecánicos de 66 kV, además del cambio de los interruptores de las Barras y las celdas de de 23 kV.

Asimismo, fueron cambiados todos los equipos y cableado de los circuitos de control, protección y medición del nuevo Transformador. Finalmente para la puesta en servicio, fueron realizadas las mediciones y pruebas de control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos estos trabajos ejecutados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, fueron realizados para una mayor disponibilidad de potencia y el aumento de la confiabilidad del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Etiquetas: #ANDE

Dejanos tu comentario